Friday, August 29, 2008

Imanes

Aquí unas pruebitas que hice con imanes.

Thursday, August 28, 2008

ACTION-POST 4: R e d u c i r

Hoy te invitamos a implementar un pequeño cambio de hábito: disminuir al máximo el uso de bolsas de plástico en tu día a día.


¿Cómo?
1. Llevando tu propia bolsa de tela u otro material encima y usándola en tus compras en sustitución de las bolsas de plástico.

2. Sumándote (y difuendiendo) la campaña No uso bolsas plásticas lanzada por el El viaje de Odiseo. Aquí su blog.

¿Por qué?
Cada año se estima que se consumen entre 500.000.000.000 y 1.000.000.000.000 de bolsas plásticas en el mundo entero. Eso equivale a mas de un millón de bolsas por minuto!

Más de 100.000 pájaros, ballenas, tortugas y otras especies marinas mueren a causa de las bolsas plásticas cada año.

Las bolsas plásticas NO son biodegradables. Se convierten en trozos tóxicos más y más pequeños que penetran en los suelos y entran en la cadena alimenticia cuando los animales los consumen accidentalmente.

En Argentina hay un proyecto de ley que estipula el año 2013 como plazo máximo para la sustitución de las bolsas no biodegradables en todo el país.

Empecemos ahora!
----------------------------------------------------------------------------------------------

Today we invite you to reduce the use of plastic bags in your daikly routine.

¿How?
Taking your own cloth bag to the store and replacing plastic bags with your own bags. Telling your friends about this.

¿Why?
Every year the world consumes between 500.000.000.000 and 1.000.000.000.000 plastic bags. That’s more than a million bags per minute! More than 100.000 marine animals die every year due to plastic bags. They are made from petroleum, a nonrenewable resource and they are non-biodegradable.

More info here.
And
here some ideas of using your old plastic bags.
Video-song Don't use plastic bags anymore.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Unite a nuestros post de acción!! El cambio es ahora!!
Copiá este post en tu blog y nuestra voz se hará mas fuerte!!!

Encontrarás el mismo post en estos blogs: Bela, Paola, Zime, Cecilia
ACTION-POST
"Lo importante es sembrar"

Tuesday, August 26, 2008

Isla

Pasé el fin de semana sola en isla Elida, Tigre, rodeada de todo esto! Lo re-recomiendo (yo lo pienso hacer más seguido:)

I spent the last weekend alone in Elida island, a tiny island near Buenos Aires, surrounded by this! I really recommend it to anyone (I'm gonna do it again:)




Sunday, August 24, 2008

MATE

Linda tarde para compartir un mate en la terraza
Nice afternoon to share a "mate" on the terrace


******************
Illustrative= forum de ilustración y artes gráficas en Alemania
Illustrative= illustration and graphic arts forum in Germany

Friday, August 22, 2008

ACTION-POST 3: T r a n s f o r m a r

Hoy te invitamos a transformar tus residuos orgánicos en tierra fértil!!

¿Qué es el compost?

El compost es un tipo de abono que se prepara con diferentes materiales orgánicos, los cuales los podemos encontrar en nuestra misma casa. Es una gran fuente de nutrientes y mejora la estructura y calidad del suelo.
Elaboración de Compost Casero

Existen varias maneras de llevar a cabo un compost. Una puede ser esta:
Materiales:
*Fuentes de carbono como la paja y hojas secas, astillas y aserrín, y algunos tipos de papel y cartón sin tintas.
*Fuentes de nitrógeno como la materia vegetal verde (residuos de cosecha, césped, ramas), estiércol, restos de frutas y verduras, algas, posos de café, etc.
*Contenedores: tachos plásticos o en lugares amplios sobre la tierra directamente.
*Varilla para revolver.

1: Se coloca en el fondo una capa de fuentes de carbono. Impide la liberación de malos olores, la procreación de insectos y absorbe el exceso de humedad.
2: Luego se colocan capas intercaladas entre fuentes de carbono y fuentes de nitrógeno.
3: Se debe airear, revolviendo con la varilla y se rocía con un poco de agua, sólo para mantener la humedad.
4: Los desechos alimenticios se convertirán en compost entre los 4 y los 6 meses.

Más información
Wikipedia
Reciclar en casa
Urbano y Organico
Ecologistas en acción

El compost domiciliario evita la contaminación, contribuye a la "separación en origen" y transforma residuos en recursos.

Te animas a hacer el tuyo?
----------------------------------------------------------------------------------------------

Compost is the aerobically decomposed remnants of organic matter. You can prepare it yourself and turn a part of your garbage into fertile earth. It avoids contamination and transforms waste into useful resources.

Do you want to try it at your own home?

More information here:
Wikipedia
Garden Organic

----------------------------------------------------------------------------------------------
Unite a nuestros post de acción!! El cambio es ahora!!
Copiá este post en tu blog y nuestra voz se hará mas fuerte!!!

Encontrarás el mismo post en estos blogs: Bela, Paola, Zime,
ACTION-POST
"Lo importante es sembrar"

Tuesday, August 19, 2008

MANIFIESTO INCOMPLETO de Bruce Mau*

Traducción al español del manifesto incompleto de Bruce Mau (ya que sacaron la traducción de la página):

1.
Permite que los acontecimientos te cambien. Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.

2. Olvídate de lo bueno. Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a lo que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.

3. El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso conduce al resultado, quizás no sabremos a dónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.

4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.

5. Profundiza. Entre mayor profundidad alcances, más probable será que encuentres algo valioso.

6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.

7. Estudia. Un estudio es un lugar para estudiar. Utiliza la necesidad de producir como una excusa para estudiar. Todos se beneficiarán.

8. Divaga. Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.

9. Comienza donde sea. John Cage nos dice que el no saber dónde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comienza donde sea.

10. Todos somos líderes. El crecimiento ocurre. En el momento en que se dé, déjalo surgir. Aprende a seguir a otros cuando tenga sentido. Permite que cualquiera dirija.

11. Cosecha ideas. Limita las aplicaciones. Las ideas necesitan de una dinámica, de un flujo, de un ambiente generoso para sobrevivir.

12. No dejes de moverte. El mercado y su dinámica tienen la tendencia a reforzar el éxito. Resístelo. Permite que el fracaso y la capacidad de cambio sean parte de tu práctica.

13. Desacelérate. Apártate de la sincronía de los marcos de tiempo establecidos y te sorprenderán las oportunidades que se presentarán.

14. No seas "cool". "Cool" es el temor conservador vestido de negro. Libérate de los límites de esta naturaleza.

15. Haz preguntas tontas. El crecimiento se alimenta del deseo y de la inocencia. Valora la respuesta, no la pregunta. Imagínate aprendiendo a lo largo de tu vida al ritmo de un niño.

16. Colabora. El ambiente que prevalece entre la gente que trabaja en equipo está lleno de conflictos, fricciones, discordias, gozos y un vasto potencial creativo.

17. _____________. Intencionalmente conservado en blanco. Deja espacio para las ideas que aún no has tenido y para las ideas de otros.

18. Desvélate. Cosas extrañas ocurren cuando has ido muy lejos, cuando llevas mucho tiempo despierto, has trabajado demasiado y estás aislado del resto del mundo.

19. Trabaja la metáfora. Cada objeto tiene la capacidad de representar algo distinto de lo que aparentemente es. Trabaja en lo que representa.

20. Asegúrate de correr riesgos. El tiempo es algo genético. El hoy es hijo del ayer y padre del mañana. El trabajo que haces hoy creará tu futuro.

21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.

22. Inventa tus propias herramientas. Haz híbridos con tus propias herramientas para construir cosas únicas. Aun las herramientas más sencillas pueden construir avenidas completamente nuevas para la exploración. Recuerda que las herramientas amplifican nuestras capacidades, y que la más pequeña de éstas puede hacer una gran diferencia.

23. Súbete a los hombros de los demás. Puedes viajar más lejos montado en los logros de quienes te han precedido. Y desde ahí, la vista es mucho mejor.

24. Evita el software. El problema con el software es que todo el mundo lo tiene.

25. No limpies tu escritorio. Podrías encontrar por la mañana algo que no pudiste ver esta noche.

26. No participes en concursos en busca de reconocimiento. Simplemente no lo hagas. No es bueno para ti.

27. Sólo lee las páginas del lado izquierdo. Marshall McLuhan lo hacía. Si disminuimos la cantidad de información, dejamos espacio para lo que puede ser nuestra "ronchita".

28. Crea nuevas palabras. Expande el léxico. Las nuevas condiciones demandan nuevas formas de expresión. La expresión genera nuevas condiciones.

29. Piensa con la mente. Olvida la tecnología. La creatividad no es un objeto-dependiente.

30. Organización = Libertad. La verdadera innovación en diseño, o en cualquier otro ámbito, ocurre en un contexto. Ese contexto es una suerte de empresa manejada como cooperativa. Frank Gehry, por ejemplo, sólo es capaz de crear Bilbao porque su estudio lo tiene contemplado en el presupuesto. El mito de una separación entre los "creativos" y los "de traje" es lo que Leonard Cohen define como un "encantador artefacto del pasado".

31. No pidas dinero prestado. Nuevamente, es un consejo de Frank Gehry. Al mantener el control financiero, mantenemos el control creativo. Esto no es exactamente ciencia espacial, pero es sorprendente lo difícil que resulta mantener esta disciplina y cuántos han fallado en ello.

32. Escucha con atención. Todo colaborador que entra en nuestra órbita trae consigo un mundo más extraño y complejo de lo que jamás hubiéramos imaginado. Al escuchar el detalle y la sutileza de sus necesidades, deseos o ambiciones, hacemos coincidir su mundo con el nuestro y ninguna de las partes volverá a ser la misma.

33. Haz visitas de campo. La amplitud del mundo es mucho más grande que la de tu televisor o Internet; más profunda, interactiva, rentable y dinámica que cualquier ambiente simulado en computadora en tiempo real.

34. Comete errores más rápido. Esta no es mi idea; la pedí prestada. Creo que pertenece a Andy Grove.

35. Imita. No seas tímido al respecto. Intenta llegar tan cerca como puedas. Nunca recorrerás todo el camino, y la separación puede resultar realmente sorprendente. Sólo necesitamos observar a Richard Hamilton con su versión del gran vaso de Duchamp para ver lo rica, desacreditada y desaprovechada que es la imitación como técnica.

36. Improvisa. Cuando se te olviden las palabras, haz lo que Ella Fitzgerald: inventa algo más ... pero no palabras.

37. Rómpelo, estíralo, flexiónalo, estréllalo, quiébralo, dóblalo.

38. Explora la otra orilla. Existe una gran libertad cuando evitamos adoptar el paquete tecnológico. No podemos encontrar la otra orilla porque estamos parados sobre ella. Intenta utilizar equipo con tecnología que se ha tornado obsoleta por un ciclo económico, pero que aún posee un rico potencial.

39. Los descansos para tomar café, los viajes en taxi, son invernaderos. El verdadero crecimiento con frecuencia ocurre fuera de los espacios en los que intentamos que se dé; en espacios poco ortodoxos -- lo que el Dr. Seuss llama "el lugar de espera". Hans Ulrich Obrist una vez organizó una conferencia sobre ciencia y arte con toda la infraestructura de una conferencia -- recepción, pláticas, comidas, llegadas al aeropuerto -- lo único que no hubo fue conferencia. Aparentemente el experimento fue altamente exitoso y gestó un ambiente de colaboración que aún persiste.

40. Evita marcar áreas. Sáltate las trancas. Las fronteras de la disciplina y los ambientes regulatorios son intentos de controlar la tormentosa vida creativa. Comúnmente son esfuerzos entendibles para ordenar los procesos evolutivos complejos. Nuestro trabajo es saltar trancas y atravesar campos.

41. Ríete. La gente que visita nuestro estudio con frecuencia comenta sobre cuánto nos reímos. Desde que soy consciente de ello, lo utilizo para medir qué tan cómodamente nos estamos expresando.

42. Recuerda. El crecimiento sólo es posible como producto de la historia. Sin memoria, la innovación se convierte en mera novedad. La historia da rumbo al crecimiento. Pero la historia nunca es perfecta. Cada recuerdo es una imagen degradada o recompuesta de un momento o acontecimiento previo. Esto es lo que nos hace conscientes de que se trata del pasado, y no del presente. Ello significa que cada recuerdo es nuevo, que se trata de algo diferente de su fuente y con un gran potencial de crecimiento propio.

43. Dale el poder a la gente. El juego sólo puede ocurrir cuando la gente siente que tiene el control sobre su vida. No podemos ser agentes libres si no somos gente libre.

Saturday, August 16, 2008

HOMENAJE

Hoy le estoy rindiendo mi homenaje personal a MADONNA, en honor a su cumpleaños num. 50. A pesar de lo criticada que ha sido en varias facetas de su vida ha tenido la desfachatez de darse el gusto de hacer lo que le ha placido en cualquier rubro: ha sido actriz, cantante, bailarina, productora, diseñadora de moda, escritora infantil y directora de cine (del documental "Filth & Wisdom"), además de no quedarse tampoco con ganas de nada en el terreno sexual.

Algunos de sus videos que más me gustan: Give it 2 me / Human nature / Nothing really matters / Ray of light.

Lo mejor es que la podremos ver en Argentina el 4, 5 y 7 de diciembre de este año. Para mí se va a hacer realidad mi sueño de ver uno de sus shows en vivo!!



Today I payed homage to one of my most inspiring artists: MADONNA, cause it's her 50th birthday. Some of her videos I like: Give it 2 me / Human nature / Nothing really matters / Ray of light.

Friday, August 15, 2008

ACTION-POST 2: R e c u p e r a r

Hoy te invitamos a recuperar y separar tus residuos!! No todo lo que tiras a la basura es realmente basura, si por esto entendemos: “material que no sirve para nada”. Si te fijas bien verás cuantas cosas se pueden recuperar, solo es cuestión de un cambio de hábito.


En El Ceibo, una de las Cooperativa de Recuperadores Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires, consideran que la separación en origen es la herramienta fundamental en esta tarea. El Ceibo recupera: papel (revistas, diarios, blancos, todos); cartón, plástico (botellas, envases: yogurt, shampoo, saches, etc.); metales (latas, etc.) y vidrio. Los materiales deben estar secos y limpios (enjuagados), sin restos de comida para no contaminar el resto.

Ellos trabajan con la recolección puerta a puerta únicamente en el barrio de Palermo.
Los vecinos separan los materiales y se los entregan en mano a los recuperadores en días y horarios previamente acordados. El material se separa y acondiciona para la venta a empresas que se encargan del reciclado.

Si no vives en Palermo igual podes acercarte a conocerlos o llevarles materiales.
Su dirección es Paraguay 4742, Palermo los lunes, martes y viernes de 9 a 13hs.

Además de ayudar al medio ambiente estarás ayudando a muchas familias a poder tener un trabajo digno.

También puedes buscar aquí la Cooperativa de Recuperadores Urbanos más cercana a tu casa:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/dgpru/ru.php

Hay muchas otras formas de recuperar la basura y no contaminar el medio ambiente.

Cuéntanos la tuya!!

----------------------------------------------------------------------------------------------
Únete a nuestros post de acción!! El cambio es ahora!!
Copia este post en tu blog y nuestra voz se hará mas fuerte!!!

Encontrarás el mismo post en estos blogs: Bela, Paola, Zime,
ACTION-POST
"Lo importante es sembrar"

Sunday, August 10, 2008

Feliz día del niño para todos!!

Hoy aproveché el Sol para ir de paseo con la bici, pero algo que todavía no hice es probar ir en tandem. Hoy es un buen día para preguntarse qué cosas nos pide a gritos nuestro niño interior y no le estamos dando: yo ya tengo mi lista, y tú?

Today was so sunny that I went with my bike for a ride, but I never tried to ride a tandem. Today is the children's day in Argentina, so it's a good day to ask to your inner child what he/she wants to do and we don't do it. I already made my list, and you?

Link para que los niños jueguen a vestir a sus padres: Uptoten

Link for playing how to dress your daddy: Uptoten

Friday, August 08, 2008

ÚNETE! Lo importante es sembrar

Hoy te invitamos a Unirte a nuestros Post de Acción.

ACTION-POST son post semanales que hablan de sembrar, hablan de amor, hablan de esperanza y de acciones concretas para cambiar un poco el sistema en el cual vivimos. Somos personas con mucho amor y respeto por la vida. Con muchas ganas y motivaciones, llamados a transmitir responsablemente a otras personas, ese amor y ese respeto, hacia el cuidado del planeta, la preservación de los valores, la mirada positiva, creativa; la necesidad de compartir; la tarea en unidad; la capacidad de transformar la realidad; fundamentalmente ser más que tener.

Nuestro objetivo es llegar a todas las personas que tengan ganas de accionar y despertar conciencia de quienes somos, donde estamos, para elegir en cada momento ser felices. Se puede, se puede!!!, aunque todo conspire para hacerte creer que no, se puede: Lo importante es sembrar.


Siembra,
lo importante es sembrar
-poco, mucho, todo -
el grano de la esperanza.

Siembra tu alegría,
para que resplandezca
a tu alrededor.

Siembra tu energía,
para enfrentar con fortaleza
las batallas de la vida.

Siembra tu coraje,
para alentar el coraje
de los otros.

Siembra tu entusiasmo,
tu fe o tu amor.

Siembra las cosas mínimas,
aquello que parece no contar.

Siembra y ten confianza:
cada grano enriquecerá
un rinconcito de la tierra.

Anónimo


----------------------------------------------------------------------------------------------
Unite a nuestros post de acción!! El cambio es ahora!!
Copiá este post en tu blog y nuestra voz se hará mas fuerte!!!

ACTION-POST
"Lo importante es sembrar"

Encontrarás el mismo post en estos blogs: Zime

ACTION-POST 1: R e c i c l a r

Hoy te invitamos a colaborar en los programas de Reciclado de la Fundación Garrahan. Esta fundación es una entidad de la sociedad civil cuya misión es alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, sito en la Ciudad de Buenos Aires.

foto sacada del blog de Lia Coa (original proyecto por cierto!)

MATERIALES QUE PUEDES RECICLAR PARA COLABORAR:

*PAPEL*
Reciclando papel no solo estás ayudando a la Fundación a recaudar fondos, sino que también estarás ahorrando agua, energía y lo más importante, estarás salvando árboles!!

Sirve toda clase de papel mientras esté limpio y sin arrugar, más detalles aquí.
Una vez atado, empaquetado o embolsado se puede acercar a uno de los muchos centros de recolección.
Busca aquí el más cercano a tu casa!

*TAPITAS DE PLASTICO*
Puedes juntar tapas de gaseosa y agua mineral, y guardarlas en cajas, no en bolsas porque se pueden romper.
Buscá aquí el centro de recolección más cercano a tu casa!!

Muchas gracias por tu esfuerzo!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------
Unite a nuestros post de acción!! El cambio es ahora!!
Copiá este post en tu blog y nuestra voz se hará mas fuerte!!!

ACTION-POST
"Lo importante es sembrar"

Saturday, August 02, 2008

Geniales

Gracias Ana y Martín por estos regalos tan hermosos!

Me encanta que ambos estén inclinados un poquito para la derecha :)


Friday, August 01, 2008